DR. ROBERTO SOLANO

El Dr. Roberto Solano se graduó como Ingeniero Químico Administrador en el Tecnológico de Monterrey en donde también obtuvo su maestría en Administración de Empresas.
El grado de doctor en Mercadotecnia lo obtuvo en la Universidad de Texas A & M.

El Dr. Solano ha trabajado en las siguientes empresas: Compañía Vinícola del Vergel,
Gómez Palacios, Durango, Grupo Murra (Consorcio) en Torreón, Coahuila, en Industrias de Artesanías DABSA en Puebla, entre otras.

Por más de 5 años estuvo en el negocio de exportaciones participando en ferias comerciales en Estados Unidos y Canadá y exportando a Francia, España, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

El Dr. Solano ha trabajado desde 1985 en la Universidad de las Américas en donde fue jefe del departamento de Administración de Empresas, decano de la Escuela de Negocios, director de UDLAP Consultores y decano de la Escuela de Negocios y Economía.
Actualmente es profesor de tiempo completo del departamento de Mercadotecnia.

Desde 1994 a 2004 fue profesor visitante durante los veranos en Texas A & M University.

Además ha sido invitado como profesor visitante en la School of Management de Reims, Francia, la Universidad Diego Portales en Chile, en Texas Christian University en Estados Unidos, en la Universidad del Pacífico y en ESAN en Perú y la Universidad el Turabo en Puerto Rico.

El Dr. Solano ha participado en conferencias plenarias en Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador y México y ha participado en cursos y asesorías para Coca Cola, Cadbury-Adams, PEMEX, TELMEX, ANTAD, GM y PEDEVESA entre otros.

Ha sido presidente de dos de las asociaciones más importantes de escuelas de negocios en Latino América, SLADE (Sociedad Latino Americana de Estrategia) y CLADEA (Consejo Latino Americano de Escuelas de Administración).