El alma de la operación de CALICA y su recurso más preciado son sus más de 450 empleados, quienes con su dedicación y esfuerzo operan la cantera y la terminal marítima, así como servicios de apoyo y una escuela propiedad de la empresa. Estos trabajos exigen un alto nivel de capacitación y gran disciplina, sobre todo en materia de seguridad; a cambio, la empresa ofrece equipos y capacitación constante en materia de seguridad e higiene, planes de desarrollo profesional y un buen ambiente laboral digno y sano.

Somos una de las mejores empresas en la Riviera Maya porque trabajamos con seguridad, somos una empresa estable, contamos con empleos atractivos y prestaciones superiores a las que marca la Ley de manera permanente.
La antigüedad promedio de nuestros empleados es de 15 años. Todo el personal está calificado para desempeñar cada uno de los puestos, debido a que exigen un alto nivel de experiencia y habilidad para realizarlos, la disciplina es fundamental y más cuando se trata del tema de seguridad, tenemos capacitación constante para estar siempre a la vanguardia.

Para CALICA indudablemente la seguridad  ha sido, es y seguirá siendo uno de los temas más importante, estamos convencidos que es la parte medular de nuestro éxito, por esta razón ofrecemos equipos completos de seguridad de protección personal, así como capacitación constante.

Uno de los eventos importantes en este tema es  la “Semana de la Seguridad”, que se realiza anualmente desde 1995. Durante el evento, los empleados y contratistas participan en cursos y talleres impartidos por especialistas internos y externos, así como instituciones tales como la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil. Además CALICA cuenta con brigadas de seguridad en combate a incendios, rescate de altura, paramédicos, evacuación, control de derrames y rescate acuático.

CALICA invierte de una manera constante en la capacitación para sus empleados con el fin de mejorar sus conocimientos y competitividad y garantizar el éxito del negocio. Contamos con un programa anual de capacitación de acuerdo a un diagnostico de necesidades.

Las actividades de capacitación en temas de desarrollo humano, cursos técnicos, de desarrollo humano, cursos especializados para cada área, cursos de actualización en todas las áreas, así como también los apoyamos para que realicen licenciatura, ingenierías y postgrados.

En CALICA nuestra política es que todos los que aquí trabajamos recibamos un trato digno y justo, desde el momento de reclutamiento y selección de personal, nos apegamos a la política de no discriminación. Estamos convencidos que para lograr el éxito es esencial retener y atraer al personal, ofreciendo estabilidad laboral con salario y beneficios por arriba de la media del mercado.

Realizamos diferentes actividades de integración de los empleados con sus familias, para nosotros es importante que las familias también disfruten de las actividades de la empresa