MTRA. MARIA GUADALUPE HUERTA

La Maestra María Guadalupe Huerta Alva, estudia actualmente el Doctorado en Desarrollo Regional en el Colegio de Tlaxcala. Estudió la maestría en Calidad de la Educación y la Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad de las Américas, Puebla. Cuenta también con una especialidad en Responsabilidad Social Empresarial acreditado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en el campo de la docencia, la investigación y la asesoría en proyectos educativos diversos en áreas relacionadas con el desarrollo social y la educación no formal en organismos civiles, particulares y gubernamentales.

Durante 7 años perteneció al grupo de investigación sobre tecnologías de información y comunicación para la educación y el desarrollo social de la Universidad de las Américas Puebla, México. Fue Directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana en la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

Desde hace 18 años es profesora a tiempo parcial en el Departamento de Ciencias de la Educación y hace 2 años en la Dirección de Educación a Distancia en la Universidad de las Américas Puebla en las maestrías para profesores.